Jardines especiales



jardines-especiales


El invierno sigue su curso y las plantas se van preparando para el lejano inicio de la primavera. De la misma manera, el amante de los jardines imagina lo que quiere para el suyo.
Un jardín es la transición entre nuestro hogar y la naturaleza, sea campo o ciudad, y ha de tener parte de cada, considerando el espacio y su distribución un conjunto interconectado entre los seres vivos y los materiales. Entran en juego las plantas y sus asociados, los animales, y las construcciones y objetos que las condicionan o conducen. Es por eso que en los diseños de los jardines intervienen tanto el cultivo como la decoración.
Hay un sinfín de plantas que se pueden usar, una pequeña muestra de las cuales se puede ver en Nombres de Plantas Comunes, y hay una infinidad de muestras de diseños y decoración de jardines. Para contemplar unos ejemplos y obtener alguna idea se puede entrar en los siguientes blogs:



-Un lugar para los sentidos: Jardines en flor. Jardines ingleses, donde contemplar una recopilación de fotografías de jardines románticos Patricia Liché




-Dar amïna: Extra de verde, con espacios para el contacto con las plantas dar amïna

 

-My letmotiv: Buenos momentos en el jardín, para aprovechar el final del otoño y el inicio de la primavera Leit motiv



Y cómo no, muchas más ideas e información en la página de facilisimo.com


2 comentarios :