Árbol Coral: Erythrina crista-galli

¿Cómo es el árbol coral?


Flor de Árbol Coral: Erythrina crista-galli
Árbol Coral: Erythrina crista-galli

El Árbol coral, ceibo o bucaré (Erythrina crista-galli) es un árbol caducifolio de la familia de las leguminosas (Leguminosae). Tiene su origen en el sudeste de América.
Alcanza una altura de 10 a 15 metros. El tronco suele ser retorcido, con la corteza muy agrietada, y la copa redondeada y rala.
Las hojas son compuestas, trifoliadas, con el peciolo largo y provisto de 1 a 3 aguijones. Los foliolos son de forma elítiptica a oval lanceolada, con el borde liso y ápice apuntado. El color es ver claro.



Las flores se encuentran al final de las ramas, apareciendo en las axilas de las hojas en grupos de 2 a 3  ejemplares. Tienen el cáliz rojo, acampanado, con 5 sépalos soldados. La corola es roja a rojo anaranjada, compuesta por un pétalo grande o estandarte, de forma abovada, que recoge al resto, compuesto por dos pétalos  pequeños y ocultos y la "quilla", formada por otros dos pétalos soldados. Entre la quilla aparece el conjunto de estambres de aspecto verdoso.

Fruto de Árbol Coral: Erythrina crista-galli
Árbol Coral: Erythrina crista-galli

El fruto es una legumbre curvada, leñosa de unos 15 centímetros, de color pardo oscuro, dehiscente, con unas 10 a 12 semillas reniformes, lisas y de color castaño oscuro.
Su reproducción se hace por semillas.
En jardinería se usa normalmente como ejemplar aislado. Requiere humedad en verano y no soporta el frío.

Tronco de Árbol Coral: Erythrina crista-galli
Árbol Coral: Erythrina crista-galli


2 comentarios :

  1. Widziałam już to kwitnące drzewo w naturze, jest piękne. Pozdrawiam.
    He visto un árbol en flor en la naturaleza es hermosa. La suya.

    ResponderEliminar