ABELIA: Abelia x grandiflora


abelia-abelia-x-grandiflora
ABELIA: Abelia x grandiflora

La Abelia (Abelia x grandiflora) es un arbusto semiperenne, de la familia Caprifoliaceae, origen en México y obtenida como híbrido entre Abelia chinensis y Abelia uniflora.
Puede alcanzar una altura de hasta 3 metros, siendo lo normal de 1 a 1,5. Emite varios tallos que dan lugar a ramas péndulas.
Las hojas son enteras, opuestas, ovales, levemente dentadas, acuminadas, de color verde brillante pudiendo tener tonos rojizos.
Las flores se disponen en inflorescencias terminales. Son de color blanco, tubulares, de tamaño pequeño (1,5 cm) y florecen desde primavera hasta el otoño.
En jardinería se usa para setos irregulares y floridos. También para macizos. Aguanta bien la poda. Requiere humedad en verano y exposición soleada para tener buena floración. Es rústica y soporta heladas moderadas.
Se puede reproducir por estaquilla y esqueje.


Más información en
Infojardín
iherba
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :