CASUARINA: Casuarina cunninghamiana

CASUARINA: Casuarina cunninghamiana
CASUARINA: Casuarina cunninghamiana

La Casuarina o Pino de Australia (Casuarina cunninghamiana) es un árbol perenne de la familia Casuarinaceae y origen en Australia.
Puede alcanzar una altura de hasta 30 metros. Tiene el tronco recto, con la corteza agrietada de adulto. La copa le da aspecto de pino pero no tiene nada que ver con ellos.
Las ramillas terminales son alargadas, delgadas, de sección circular. Tienen el color verde grisáceo y hacen las funciones fotosintéticas de las hojas, quedando éstas relegadas a pequeñas escamas en los verticilos, donde están las divisiones de las ramillas.
Las flores son unisexuales y agrupadas en amentos. La polinización es anemógama (por el viento)

CASUARINA: Casuarina cunninghamiana
CASUARINA: Casuarina cunninghamiana

El fruto es un falso cono en cuyo interior se alojan las semillas aladas.
En jardinería se usa como árbol aislado y en alineaciones. También como cortavientos en jardines y zonas agrícolas. Es un árbol rústico, resistente a la sequía, salinidad y suelos pobres, requiriendo pocos cuidados. Agradece riego en verano. No soporta heladas.
Su reproducción se hace por semillas que germinan fácilmente. Se deja secar el fruto para que se abra y se liberen las semillas. Éstas se siembran directamente sin necesidad de tratamientos previos.



Un dibujo para intentar diferenciarla de C. equisetifolia en Efloras
Más información en Árboles ornamentales y en Guía del plantabosques
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

1 comentario :

  1. te invitamos a intercambiar enlaces para mejorar el ranking en motores de busqueda, solo tienes que escribir en comentarios tu URL de tu sitio web o blog y el tema que cubres e incluir un enlace nuestro http://top10chistes.blogspot.com/ en tu sitio

    ResponderEliminar