PITA: Agave americana

PITA: Agave americana
PITA: Agave americana

La Pita (Agave americana), también conocida como abecedaria, acíbara, ágave, alcivara, azavara, cardón, maguey, pitera y sisal, es una planta perennifolia de la familia Agavaceae y procedente de México.
Carece de tallo, saliendo las hojas a ras de suelo. Son carnosas, grandes y alargadas, con espinas laterales y una más grande en el ápice; de color verde azulado, aunque algunas variedades tienen mezcla con amarillo.
Florecen solo una vez, muriendo después. Las flores se disponen en un tallo grueso, alargado y ramificado hacia el final, de hasta 10 metros. El fruto es una cápsula donde se encuentran las semillas.

PITA: Agave americana
PITA: Agave americana

En jardinería se usa aislada, aguanta muy bien la sequedad, ideal para xerojardinería. Resiste bastante el frío, prefiriendo exposiciones soleadas. Hay que tener cuidado con las espinas, sobre todo, las terminales.
Para su reproducción se puede hacer por semillas o rebrotes.
Es una planta exótica e invasora en España.



Algunos enlaces:

PITA: Agave americana
PITA: Agave americana
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Eu conheço esta espécie, Agave, chamada aqui também de Pita. Essa planta é muito usada nos projetos paisagísticos de jardins tropicais e geométricos, combinando muito bem com pedras e pedriscos. Ficam exuberantes e chamam atenção quando florescem.
    Obrigada pela postagem.
    Boa semana.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Se usa mucho en xerojardinería y es espectacular.
    Buena semana.
    Saludos

    ResponderEliminar