PALO ROSA: Tipuana tipu


PALO-ROSA-Tipauna-tipu
PALO ROSA: Tipuana tipu

El Palo Rosa (Tipuana tipu) es un árbol subtropical semicaducifolio de la familia Leguminosae y con origen en Bolivia y Argentina.
Alcanza una altura de unos 20 metros pudiendo llegar a los 25. Forma una copa aparasolada produciendo una sombra suave y fresca.
Las hojas son compuestas, opuestas, pecioladas, con foliolos oblongos a elípticos, casi opuestos, lisos y de color verde oscuro. Para distinguirla de la sófora y la acacia se puede ver  JMS
Las flores se agrupan en racimos laxos. El cáliz de color verde, con pelillos marrones dispersos, de sépalos soldados con 5 dientes. La corola es zigomorfa, color amarillo, con estandarte grande y amplio. Tiene estambres largos de anteras blancas, uno de ellos libre. 

PALO-ROSA-Tipauna-tipu
PALO ROSA: Tipuana tipu

El fruto es una legumbre indehiscente, normalmente monosperma, con un ala membranosa para facilitar su despersión.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa en alineaciones y grupos. Es una especie rústica que puede crecer en suelos pobres, resistente a la sequía y de crecimiento rápido. No soporta heladas.
Hay que tener cuidado donde se pone porque la caída de las flores puede manchar la zona.

PALO-ROSA-Tipauna-tipu
PALO ROSA: Tipuana tipu

Para ver más fotos se puede picar en:
Para más información se puede ir a  Jardinería Pro o en Árboles ornamentales



Si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario